Según Charles Darwin, el concepto de evolución se define como la capacidad que tiene una especie para adaptarse a los cambios, haciendo referencia a cambios graduales. Según el diccionario de la lengua española revolución se define como un cambio rápido y profundo, generalmente violento. 

En Ecolumen elegimos como eslogan “Re-Evolucionando la energía” definiendo el concepto de re-evolución como movimiento en pro de la sostenibilidad, el respeto y la consciencia sobre el valor que tienen los recursos naturales. 

Esta búsqueda inicia replanteando los conceptos básicos que rigen nuestro trabajo diario. En esta ocasión les compartiremos experiencias que hemos encontrado alrededor de la iluminación.

Cuando comenzamos con nuestra labor profesional de iluminar espacios nos encontramos con diferentes conceptos que, aclarando su definición para aplicarlos de manera responsable, nos han permitido construir lo que hasta ahora somos.

Iluminar es la acción de proyectar luz (natural o artificial) sobre algo o alguien. La luz puede ser directa o indirecta, teniendo en cuenta la diferencia existente entre lúmenes y luxes;  la forma más sencilla de comprender estos conceptos es tomando el sol y la luna como ejemplo:

Esquema de cómo un observador experimenta la luz emitida por el sol

Nos adentramos en una de las preguntas más técnicas de la física:

¿la luz es una onda o una partícula?

El experimento de la doble rendija del científico inglés Thomas Young, logró demostrar que la luz se puede comportar tanto como partícula y como onda.

Entonces ¿qué es la luz?

Según la física, la luz es una energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano.

La luz es un tema apasionante e inspirador para las diferentes ramas del saber humano.

Según Walter Bowman Russell, pintor expresionista estadounidense, la luz contiene secretos y existen diferentes tipos de luz.

“Dios es la Luz Magnética de la mente blanca invisible, inmóvil, sin sexo, sin divisiones e incondicionada” 

-Walter Russell

Para Ecolumen, iluminar es la técnica de bañar volúmenes espaciales con luz, esto con el fin de exaltar las bondades de las formas en función del ojo humano, siendo la luz la energía que permite la expresión de la materia a través del color.

Deja tu comentario donde nos cuentes para ti ¿qué es la luz?