La sostenibilidad es la relación que existe entre la eficiencia, la rentabilidad y el impacto ambiental. Fue un concepto creado por la ONU en los años 80´s, como advertencia de las consecuencias ambientales a costa del desarrollo económico, la industrialización y el crecimiento poblacional.
El concepto gira en torno a satisfacer las necesidades de cada generación, sin comprometer a las próximas, convirtiéndose en un principio de funcionamiento, el cual intenta mantener un equilibrio y proteger los recursos de ser explotados indiscriminadamente.
Desarrollo sostenible en el sector:
Ya no basta con los modelos de responsabilidad ambiental empresarial, ni las aplicaciones del URE (Uso Racional de la Energía) o cambios en las tecnologías. Ahora las medidas a tomar deben ser contundentes y consecuentes. Se debe evaluar el consumo del agua utilizado en los procesos de manufactura, las materias primas y el desecho de los residuos, tanto orgánicos como inorgánicos. Aunque más allá de ésto, se debe evaluar la forma en la que estamos consumiendo, pues el problema no radica en las fuentes de generación o en los equipos implementados, sino en la dinámica de consumo.
En este año •2024•
¡Tomaremos acciones!
🌱🌻✨
¿Quieres ser parte del movimiento?
Cuando hablamos de #Sostenibilidad, no sólo nos referimos a la vida útil de los productos o a la eficiencia y rentabilidad en los proyectos.
También nos referimos a la preservación de los recursos naturales para garantizar la supervivencia de nuestra especie.
¿Por qué te compartimos plantas?
¡Queremos sembrar una idea sostenible!
¿Ya identificaste tu planta?
¿Sabes cómo cuidar tu planta?
*Recuerda solicitar tu usuario y contraseña.
Sigamos en contacto🌱✨